viernes, 12 de octubre de 2012

Bubbl.us - Hacer mapas conceptuales nunca fue tan facil

Muchas veces tenemos la necesidad de crear gráficamente ideas o procedimientos sencillos o complejos. Para realizar estos esquemas, lo más normal es recurrir a la barra de Herramientas de dibujo de Word o bien el nuevo crear de organigramas o SmartArt.
No obstante, si necesitamos obtener un resultado aún más vistoso, podemos echar mano dePowePoint, esta pagina no da la forma mas sencilla de crear estos grandiosos esquemas, en que momentos nos sirve esta herramienta, pues nos sirve en todo momento que necesitemos explicar y detallar algo de la manera mas atractiva tanto para nosotros mismos como para otras personas.

Es aplicable a cualquier nivel educativo, permite generar mapas conceptuales de manera colaborativa en el aula o desde casa, y además es ideal para aprovechar el potencial de las Pizarras Digitales en caso de contar con ellas. Mediante esta herramienta podremos crear, trabajar en colaboración y compartir nuestros propios mapas conceptuales de una forma muy sencilla. El uso de este servicio no requiere registro en la página, pero si estás registrado permite guardar tus mapas aunque la opción de descargarlos en diversos formatos como JPEG o PNG está siempre disponible.

Además, los mapas pueden ser impresos o embebidos en unas páginas web, se trata de una aplicación ideal para la creación de esquemas.


Ventajas de este servicio online
Permite crear mapas conceptuales de forma rápida y sencilla, así como conservarlos o imprimirlos.

Por ejemplo:
Cuando tenemos una reunión con los padres de los alumnos, podemos realizar un mapa conceptual con las ideas claves de los contenidos de la reunión, puede ser un documento para nosotros guiarnos, o también para mostrárselos a ellos y si desean puedan ver los puntos que se van a tratar. También podemos hacer lo mismo para un taller de formación, en fin un sinfín de situaciones.

Para dar una explicación, también podemos apoyarnos como resumen final en este tipo de mapas conceptuales, como síntesis donde presentaremos la idea y los niños tendrán que desarrollarla punto por punto con el fin de recordar lo anterior explicado. 

3 comentarios:

  1. Buenas noches Elena:
    Elmer también eligió esta herramienta, y tal y como se lo mencioné a él, me parece interesante para los que no utilizamos muchos los mapas conceptuales, y las ideas que propones para reuniones o talleres me parecen muy acertadas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches compañera la herramienta que expones es muy buen, a veces no sabemos como realizar un mapa conceptual y con esta herramienta podemos crear nuestros mapas de todos tamaños y formas es genial gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Excelente herramienta y más allá de utlizarla para poder explicar algo, sirve como método de estudio para los niños y otras personas puesto que es una forma más resumida y explicativa de entender las cosas.

    ResponderEliminar